La llegada de un nuevo miembro a la familia

La llegada de un segundo hijo a la familia no deja de ser un cambio que no todos los integrantes de la familia (incluimos aquí a las mascotas, que también viven su proceso de adaptación) deben de vivir con entusiasmo y alegría. De hecho, no es raro que el primer hijo tenga ese miedo o inquietud hacia el nacimiento de su hermano y lo demuestre con trastornos el el sueño, incontinencia, comportamiento más irritable o diferente al habitual. Esto es un tema que preocupa a todas las mujeres embarazadas de un segundo pero que como sabrás, es un comportamiento normal, que suele ser temporal y no deja de ser la forma que tienen nuestro hijo de adaptarse a un cambio tan importante como es tener un hermano.

Obviamente dependiendo de la edad del primero, lo aceptan de mejor manera o les cuesta más, siendo frecuente que los primeros hermanos más pequeños acepten el embarazo de mamá con más naturalidad que los primogénitos que son ya, más mayores y digamos que con un razonamiento y miedos "más desarrollados".
Hacer participe del proceso de embarazo, de los preparativos para la llegada del nuevo hermanito, es clave para que lo vivan de la forma más natural posible y a ser posible, que se ilusionen con nosotros.
Las sesiones que hacemos en MaterNatal de belly painting o body painting para embarazadas,  tienen este efecto terapeútico que ayuda a nuestro hijo a aceptar mejor esta vivencia.
Nos encanta ver como los hermanos, abrazan la tripa de mamá y la dan un besito, o posan junto a mamá, con la belleza natural que tienen los niños.